Presidente Francisco Sagasti anuncia nuevo plan de vacunación

El objetivo de la medida será tener una campaña de inmunización más efectiva y rápida

0
17

El actual mandatario Francisco Sagasti comunicó a la ciudadanía que en los próximos días se dará a conocer un nuevo plan de vacunación. Con esto se prevé que la campaña de inmunización avance más rápido y de forma masiva.

También te puede interesar:

INS: Segunda ola está reinfectando a más jóvenes

Sechura: Centro de Salud cerrará por contagio de médicos con COVID-19

Durante su visita al local del Cuerpo de Bomberos del Callao, Sagasti indicó que el esquema actual no funciona debido a la fragmentación que hay entre las instituciones del país. Asimismo, explicó que el nuevo padrón estará integrado por todas las personas mayores de 18 años. Se diferenciará a cada persona según su vulnerabilidad y orden de vacunación.

“Se está adecuando una nueva estructura para vacunar en unas semanas de manera masiva y rápida. Se reordenará la forma en que se está vacunando para ser eficientes y se pondrá en una web”, sostuvo.

El presidente apuntó que realizar un nuevo padrón es un proceso difícil que requerirá de “días o semana” para conocerse. En ese sentido, dijo que dada la situación del país por la pandemia se necesita un nuevo esquema de vacunación diferente al que estábamos acostumbrados en el Perú.

“Gran parte de la dificultad que hemos tenido (en la vacunación contra el covid-19) ha sido precisamente por esa fragmentación y eso incluye a los gobiernos regionales, colegios profesionales, instituciones públicas, etc.”, precisó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí