La bancada Acción Popular busca aprobar un Proyecto de Ley con una serie de prohibiciones para los internautas, entre ellas la ciberpiratería. También se pretende restringuir el uso de internet a los menores de 14 años.

También te puede interesar:

IEP: Lescano lidera intención de voto nacional, destronando a Forsyth

Curiosidades: Rosario Sasieta y su tensa relación con Acción Popular

El proyecto de Ley 7222/2020-CR, impulsado por Luis Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular), señala una serie de criterios para regular el manejo indebido de medios tecnológicos. Dicho proyecto pretende un control parcial en la red “sin menoscabar la libertad de expresión”.

“Se busca establecer parámetros y procedimientos generales del uso de las redes sociales en Internet que permitan proteger a los usuarios frente a conductas lesivas o potencialmente peligrosas, resultado de a extralimitación o uso inadecuado de las redes sociales virtuales”, dice el documento.

Prohibiciones

1.- Ser menor de 14 años para pertenecer a las redes sociales

2.- Pedir o publicar datos de un menor de 14 años sin consentimiento expreso de sus padres

3.- Publicar cualquier tipo de dato, información, archivo, fotos, vídeos de otras personas de cualquier edad, sin el consentimiento expreso o escrito de las mismas.

4.- Descargar libre y gratuitamente contenidos que tengan derechos de autor.

5.- Usurpar la identidad de otro y crear per les que no representen a una persona real o incurrir en la comisión de conductas punibles reprochables penalmente.

6.- Publicar expresiones o comentarios insultantes o amenzantes acerca de otras personas, grupos o comunidad que agravien, afecten u ofendan su buen nombre, honra, intimidad, integridad personal, libertad de expresión o ejercer acoso por internet.

7.- Sobreexponer su intimidad o revelar información personal y sensible dentro del perfil como información económica, financiera, dirección de residencia, teléfono o información sentimental.

8.- Acceder a información personal y reservada sin orden judicial.

9.- Acceder a contenidos inadecuados o ilegales.

10.- Usar lenguaje violento que incite al odio o a discriminar en alguna de sus formas.

11.- Difundir noticias falsas para atacar a un oponente político o comercial.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí