¿Qué actividades están permitidas en Semana Santa?

Durante el 1,2,3 y 4 de abril entrará en vigor la inmovilización social obligatoria

0
20

En horas de la tarde, a través de una conferencia de prensa, el ministro de Educación Ricardo Cuenca anunció que habrá inmovilización social obligatoria durante la Semana Santa.  Según indicó, durante esta cuarentena solo estará permitida la salida de personas para realizar compras de forma peatonal o con bicicletas.

La salida en vehículos particulares queda prohibida durante estas fechas y solo estará permitido el trasporte público y taxis autorizados. Tampoco se podrá viajar a otros departamentos del país vía terrestre o aérea durante el 1,2 y 3 de abril. Estos servicios recién estarán operativos el 4 de dicho mes. Los vuelos internacionales no tienen restricciones.

Asimismo, los centros de abastos como mercados, supermercados, bodegas y farmacias podrán abrir de 4 a. m. a 6 p. m. El servicio de delivery para boticas estará abierto las 24 horas del día, mientras que, para los restaurantes, el reparto de comidas se puede hacer de 4 a. m. hasta las 11 p. m.

Otros servicios como telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza y recojo de residuos sólidos, también estarán permitidos durante estos cuatro días.

Actividades permitidas

Compras en centros de abastos

Delivery de farmacias y restaurantes

Servicios de telecomunicaciones

Gasolineras o estaciones de servicio

Limpieza pública

Seguridad

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí