¿Qué es el Monsterverse y el orden cronológico para verlo?

¿No sabes si apoyar a Godzilla o King Kong? Aquí te explicamos qué es el Monsterverse y el orden cronológico para ver sus historias.

0
10960
Monsterverse

El estreno del más reciente tráiler de Godzilla vs Kong reavivó el interés de las personas para ver el enfrentamiento de estos dos monstruos icónicos del cine. La película donde sucederá este acontecimiento pertenece a un universo cinematográfico conocido como Monsterverse.

Esta colección de películas ubica a los dos personajes en la misma serie para una serie de películas que ofrecen enormes batallas y mucha acción. Tanto Godzilla como King Kong tuvieron sus historias en solitario y pronto intercambiarán golpes entre ellos. El universo de monstruos apenas está demostrando una pequeña porción del entretenimiento y espectáculo visual que puede ofrecer a los fanáticos.

Sin embargo, si eres de esas personas que aún no deciden a cual de los dos contrincantes quieres apoyar, aquí te explicamos qué es el Monsterverse y el orden cronológico para conocer los orígenes de los monstruos más populares del cine.

¿Qué es el Monsterverse?

El Monsterverse de Legendary Pictures es una serie de películas ubicadas en un mismo universo cinematográfico producido por colaboración de Warner Bros y en colaboración con Toho. El atractivo principal de este rico mundo monstruoso es la reinvención de la clásica franquicia japonesa del popular Godzilla.

El universo monstruoso está compuesto de películas y cómics en los cuales plasma una tierra en donde la organización Monarch se dedica a la caza y estudio de organismos biológicos gigantescos los cuales, habitan la tierra desde tiempos remotos, incluso mucho antes que la vida humana empezara.

No obstante, el proyecto nació del segundo intento por Hollywood para adaptar el concepto de Godzilla en el continente occidental. El monstruo tropezó en su primer intento en el cine estadounidense con la infame Godzilla (1998), siendo enterrada por la crítica y los fans.

Monarch Sciences

El universo comenzó en 2014 con Godzilla, que mostró el primer contacto de la humanidad con MUTO, también conocidos como Titanes. La película fue un éxito financiero y le dio a WB y Legendary la confianza suficiente para seguir adelante con un universo cinematográfico, pero tuvieron que hacerlo en un orden extraño. 

Kong: Skull Island fue la próxima película en llegar a los cines en 2017, siendo una precuela en lugar de una continuación de la historia moderna. El último proyecto de la saga regresó al lagarto gigante a las pantallas con Godzilla: King of the Monsters, enfrentando al monstruo con su más grande némesis: Ghidora; para luego convertirse en el líder de todos los Titanes en la Tierra.

El Monsterverse tiene un lore antiguo bastante interesante pero apenas tocado en todas las películas. Sin embargo, algunos detalles y eventos importantes fueron mostrados brevemente durante todos los proyectos. El universo cinematográfico opera bajo la creencia de varios conceptos de ciencia ficción como: La teoría de la Tierra Hueca, Titanes habitando el mundo antiguo, criaturas y civilizaciones extraterrestres, etc.

Orden cronológico del Monsterverse

Aunque la orden mostrado está organizado cronológicamente, las películas fueron estrenadas de modo distinto. Además, la lista incluye otros materiales como novelas gráficas y libros que ahondan más en el origen de los monstruos.

Godzilla: Awakening (2014)

Sinopsis. Para allanar el camino para el regreso de la criatura icónica, Legendary Comics se enorgullece de presentar la novela gráfica Godzilla: Awakening. Esta historia de 72 páginas, décadas antes de la película, co-escrita por Max Borenstein (guionista del nuevo Godzilla) y Greg Borenstein. Adéntrate en un misterio increíble, las generaciones en la fabricación. En los albores de la era atómica, la humanidad despierta formas de vida más allá de la imaginación, desatando fuerzas monumentales de la naturaleza. Esta explosiva aventura, más grande que la vida es la manera perfecta para que los aficionados experimenten el nuevo Godzilla antes de verla en los cines.

La historia ambientada en 1980, marca la primera aparición del lagarto gigante y la investigación de la familia Serizawa alrededor de los Titanes. La historia toca el primer contacto de la humanidad con las culturas y parte del pasado de la Tierra y las criaturas monstruosas. Además, muestra el primer enfrentamiento entre el lagarto Godzilla y Shinomura y el origen de la división más importante de ese universo: Monarch. 

Kong: Skull Island (2017)

Sinopsis. En la década de 1970, un grupo de soldados y exploradores, acompañados por una fotoperiodista, llega a una isla del Pacífico habitada por un simio gigantesco y otros monstruos. Marlow, un peculiar habitante del lugar, guía a los aventureros a través de las misteriosas junglas y marismas de la isla.

La película muestra el primer contacto de la humanidad con el rey mono de la Isla Calavera. Además, la organización de Monarch hace acto de aparición, junto con indicios de más Titanes y la Tierra Hueca.

Skull Island: Birth of Kong

Sinopsis. Tanto una secuela como una precuela de la película, la miniserie de cuatro cuenta la historia de un equipo secreto de agentes Monarch. La misión de los soldados es regresar a Skull Island y descubrir la verdad detrás de Kong y la isla para la que nació. Al hacerlo, desbloquean una historia antigua de conflictos de monstruos, presencian la guerra primordial entre Kong y un ecosistema de otro mundo de nuevas criaturas mortales y finalmente revelan cómo este dios solitario se convirtió en el último de su especie.

La historia es vital para entender parte del transfondo de la Skull Island y el solitario reinado de Kong sobre ella. Además, el origen del simio gigante ayuda a empatizar mucho más con el espectador.

Godzilla (2014)

Sinopsis. Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana.

Como dice la descripción, la película es la primera aparición pública en ese universo de Godzilla y el disparo para la carrera de supervivencia de la humanidad.

Godzilla: Aftershock

Sinopsis. Se está alzando una nueva amenaza, que traerá consigo terremotos devastadores y una imparable necesidad de destrucción. Godzilla: Aftershock es otra entrada al emocionante canon de MonsterVerse. La brillante Dra. Emma Russel corre para detener esta gran amenaza a medida que surge pistas para revelar un terrible secreto. Una tragedia de proporciones apocalípticas de un pasado lejano que cambió el curso de la historia humana, volverá para amenazarla. Una figura sombría acecha en cada movimiento a Emma mientras viaja por el mundo descubriendo diversos secretos. A la vez Godzilla se enfrentará a una antigua rivalidad, tan antigua como la tierra misma. El destino del mundo reside en el equilibrio de una confrontación épica que ningún fanático de Godzilla querrá perderse.

Godzilla: King of the Monsters

Sinopsis. Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. 

La secuela de la saga de Godzilla presenta su lucha para alzarse entre todos los Titanes antiguos. Además, la historia profundiza entre los personajes humanos de Monarch, la aparición de una organización antagónica y más profundización en la Tierra Hueca.

Godzilla vs Kong

Sinopsis. Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes. La humanidad hará un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

La historia que estrenará el simultáneamente en los cines y en HBO Max en Estados Unidos, el 31 de marzo de 2021.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí