El padre de Erling Haaland y su representante, Mino Raiola, llegaron al aeropuerto de Barcelona. Ahí, fueron recibidos por uno de los representantes de Joan Laporta, presidente del club azulgrana.

Según un medio español, la reunión entre ambas partes reafirma, cuanto menos, el interés del Barcelona por el jugador. El tema del precio es, por supuesto, punto aparte.

Aunque Laporta ya es amigo de Mino Raiola, no queda duda de que el polémico representante no estaría en Barcelona de no haber una oferta llamativa.

Los frenos a la operación son esencialmente económicos. El Borrusia Dormund pide 150 millones de euros por Haaland y la situación financiera del Barcelona no es la mejor. Sin embargo, Laporta es optimista y ha logrado el primer acercamiento importante.

¿Cómo podría fichar el club catalán a Erling Haaland? La opción más creible es realizar un pre acuerdo ahora y ficharlo la próxima temporada, cuando el club, ahora endeudado, pero todavía con mayores ingresos a nivel mundial, tenga el presupuesto para ello.

También, otra opción sería venta de jugadores y hacer espacio para el noruego, algo más dificil, pero no imposible. Aunque el Dormund rechara negociar, se han visto casos de futbolistas en modo “rebelde”. El cuadro alemán seguro no querrá ver a Haaland negándose a jugar, con la clara carga de profesionalidad que esta estrategia pide.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí