El Pleno del Congreso rechazó la nueva moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti. Sólo 14 legisladores votaron a favor de la propuesta de Unión por el Perú.

Así, 65 congresistas rechazaron la moción y 18 se abstuvieron. La iniciativa se presentó la semana pasada por considerar que el mandatario mintió sobre la vacunación de la exacanciller Elizabeth Astete.

El autor de la moción, Posemoscrowte Chagua, aseguró que el mandatario sabía de la inmunización irregular valiéndose de la declaración de Astete. Cabe recordar que el Congreso pide inhabilitar a la exministra de Relaciones exteriores por un año, mientras que Martín Vizcarra, por una década.

“Se ha impostado una falsa indignación y se ha mantenido aún las acciones de corrupción que ha llevado a la compra de estas vacunas de Sinopharm. Si no censuramos a este Presidente solamente somos cómplices acá, aquí el señor dice que no conocía nada, es imposible que haya ocurrido tantas vacunaciones a su alrededor, ministros y todos ellos, y este señor haya vivido en una burbuja y que no sabía nada de nada”, dijo Chagua en su intervención en el Pleno.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí