Ríos Serrán, Yapatera y Ñácara se desbordan en Morropón

La ministra de Vivienda llegó a la zona afectada y coordina la reubicación de las familias afectadas

0
46

Producto de las constantes lluvias que caen sobre varios sectores del departamento de Piura, los ríos Serrán, Yapatera y Ñacará se desbordaron. Las inundaciones impiden el tránsito vehicular y decenas de viviendas se han visto afectadas.

También te puede interesar:

Piura: Demandarán al GORE por pérdidas en maquinaria

Las principales vías de Talara quedan inundadas tras lluvias

En la comunidad campesina de Mamayaco, distrito de Salitral, Morropón, sufre desde la noche de este jueves 11 de marzo el desborde del río Serrán que ha dejado inundadas varias viviendas. Además, el aumento del caudal bloqueo el pase de vehículos a Huancabamba, por lo que la provincia se quedó aislada.

Otra zona afectada es el sentamiento humano Ñácara donde las viviendas se inundaron por el desborde del río Yapatera. En Batanes, San Pedro, Charanal y otros sectores de Chulucanas también se reportó el desborde del río Ñácara.

Hasta este sector llegó la ministra de Vivienda, Solángel Fernández, coordinadora del Ejecutivo en la región Piura. Fernández anunció que coordina con los municipios de Morropón y Chulucanas para la reubicación de las familias ante el peligro de un nuevo desborde.

Asimismo, la titular de Vivienda señaló que el Gobierno evalua 21 distritos más en emergencia. “Estamos levantando la información para verificar la situación en estos distritos y proceder a ampliar la declaratoria de emergencia en estas zonas”, declaró.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí