Ruiz: “No elegir ahora a los miembros del TC prolongaría la informalidad del país”

0
8

El presidente de la Comisión de Selección del Tribunal Constitucional (TC), Rolando Ruiz, detalló que no elegir a los miembros en estos momentos “prolongaría la informalidad en el país”.

“Lo mínimo que puede hacer este Congreso es dejar eligiendo al Tribunal Constitucional”, señaló.

“A muchos peruanos no les gusta la meritocracia. Nosotros lo que tratamos es de orientar nuevamente al país a la formalidad en sus instituciones. Nos hemos dado cuenta de que varias instituciones del Estado están creciendo de forma informal. Ahí tenemos al Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.

“Eso está llevando a nuestro país a una informalidad muy peligrosa, haciendo peligrar a la democracia en nuestro país. Si no lo fortalecemos, esto será un problema más tarde. El Congreso es una institución que tiene la prerrogativa de poder elegir al Tribunal Constitucional, más habiendo nacido de un problema justamente dado en el Tribunal, es que justamente creemos conveniente que debemos elegir. El no elegir ahora prolongaría a la informalidad del país”, reafirmó.

Posteriormente, Ruiz manifestó que no hubo “azar” en estas fechas, debido a que se ha seguido un cronograma. “La Comisión ha terminado prácticamente su trabajo. Se ha presentado su informe final al pleno y se ha reunido la junta de portavoces para determinar que el día 07 y 08 (de julio) se realizará la elección o balotaje para que se pueda elegir a los seis miembros del Tribunal Constitucional”, mencionó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí