Sagasti anuncia llegada de vacuna de AstraZeneca

En el mes de abril arribarán 276 mil dosis del laboratorio sueco y , en mayo, un millón de Covax Facility

0
25

El presidente Francisco Sagasti comunicó que en este mes estarán llegando al país las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Sagasti especificó que un primer lote arribará con 276 mil vacunas. En mayo, a través del mecanismo Covax Facility, se espera la llegada de 1 020 000 de dosis. Asimismo, sostuvo que, a partir del segundo semestre del año, el Perú recibirá 14 millones de vacunas más.

También te puede interesar:

Contralor Shack: Cerca de 36 vacunas contra COVID-19 se perdieron

Aumentan en 11% fallecidos semanales por COVID-19

Desde el aeropuerto Jorge Chávez, el actual mandatario estuvo supervisando la llegada de 200 070 dosis de Pfizer. Lo acompañaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte. En las próximas semanas se realizarán entregas similares con lo que se llegará a contar con 800 280 dosis durante todo el mes de abril.

Por otro lado, Sagasti dijo que se encuentran negociando con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V. El excandidato a la vicepresidencia sostuvo que esperan cerrar el contrato de compra en los próximos días. También, aseguró que el Gobierno se encuentra en “negociaciones muy avanzadas” con Johnson & Johnson por 5 millones de vacunas y el laboratorio Moderna.

“Estamos negociando con el Fondo de Inversiones Directas ruso para conseguir la vacuna Sputnik V, que empezaría a llegar probablemente muy pronto. No quiero adelantarme al acuerdo que esperamos firmar relativamente pronto, en unos cuantos días más”, expresó

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí