Sagasti en contra de que privados adquieran vacunas

El mandatario explicó que debe primar la equidad y velocidad en el proceso de inoculación

0
19

El presidente Francisco Sagasti, en un conocido programa dominical, afirmó que la empresa privada no podrá adquirir las vacunas contra la COVID-19. El actual jefe de Gobierno indicó que los laboratorios no están vendiendo dosis a privados, además, señaló que debe primar la equidad y rapidez en el proceso de vacunación.

También te puede interesar:

IEP: Lescano lidera intención de voto nacional, destronando a Forsyth

JEE calificó de amenaza la demanda de Forsyth

“Lo que no queremos es que, por razones de equidad y velocidad, el que tiene plata se vacune y el que no tiene, no. Si quieren ayudar los privados y respetar todo el proceso y toda la prioridad, bienvenidos”, agregó.

Por otra parte, Sagasti afirmó que su mandato firmó contratos para obtener un total de 48 241 000 de dosis de vacuna. De estas 20 son de Pfizer; 14, AstraZeneca; 13, Covax Facility y 1 millón de Sinopharm. Asimismo, recalcó que se viene negociando el segundo tramo de la vacuna de Sinopharm para 37 millones de dosis adicionales.

El presidente también informó a la ciudadanía que se encuentran negociando con los laboratorios Johnson & Johnson y el Instituto Gamaleya de Rusia. Con el primero se espera cerrar un contrato para adquirir 5 millones de vacunas, mientras que, con el segundo, 10 millones.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí