El presidente Francisco Sagasti anunció la llegada de 50 mil vacunas de Pfizer para mañana miércoles en la noche. Señaló que esta es una compra directa del Gobierno, y todavía se esperan las dosis de Covax Facility.

También te puede interesar:

Pfizer y sus exigencias de negociación con Gobiernos latinoamericanos

Gobierno de Francisco Sagasti firma acuerdo por 20 millones de vacunas Pfizer

Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una vacuna, sino con dos vacunas distintas. Estamos con todo el equipo de logística del Ministerio de Salud en el proceso de escalar, diseñar y ampliar toda la logística necesaria para vacunar a todos los peruanos, a medida que vayamos consiguiendo más y más dosis”, dijo el mandatario.

“Fuera del millón de dosis que ya tenemos (de Sinopharm), en el vuelo KLM 743, a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 mil vacunas llegarán mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas”, agregó.

Datos

  • La tasa promedio de efectividad de Pfizer es del 95%. Se requieren dos dosis por persona
  • Entre los mayores de 55 años, la vacuna tuvo una eficacia del 93,8%. 
  • Requiere un cadena de frío especial y por encima de la media: debe mantener las condiciones de temperatura de -70°C ± 10°C.  
  • En personas mayores de 65 años con comorbilidades, la vacuna tuvo una efectividad del 91,7% en la prevención del COVID-19
  • Covax Facility se comprometió a entregar 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí