El presidente del Perú, Francisco Sagasti, explicó que no existe en el mundo venta de vacunas al sector privado, sino sólo estafores. Esto después de que un candidato al congreso por Renovación Popular (ex Solidaridad Nacional) afirmara estar negociando 100 mil dosis de la Sputnik rusa.

“No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas”, expresó.

Cabe señalar que la embajada de Rusia en el Perú aclaró que el Fondo de Inversión directa es el único que negocia la venta de vacunas. “Solo trabajamos con los organismos autorizados por el Gobierno central del país”, menciona un documento emitido por la organización rusa.

Por su parte, el mandatario peruano volvió a resaltar el cierre de los acuerdos con las farmacéuticas, las cuales sólo estaban en intenciones cuando asumió el Gobierno.

“En poco tiempo tenemos garantizados 48 millones de dosis a disposición para el 2021 y, de ser necesario, más allá de eso. Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunas”, dijjo Sagasti.

Fuente: Andina

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí