Salaverry solicita “descartar cualquier especulación” sobre posibles nombres para la PCM

0
7

Daniel Salaverry reiteró el llamado del candidato presidencial Pedro Castillo para no especular sobre la posible conformación de un Gabinete Ministerial en un virtual gobierno de Perú Libre. Esto luego de que desde la dirigencia del partido se mencionara el nombre del excongresista Roger Nájar como posible presidente del Consejo de Ministros.

“El propio presidente Pedro Castillo ha redactado un tuit el día de hoy descartando cualquier especulación. Él en su momento, como corresponde, hará los anuncios oficiales de quiénes serán quienes integren, primero, las comisiones de transferencia, y luego, seguramente, el Gabinete, así que no especulemos”, indicó.

El excandidato presidencial señaló que Roger Najar es un político que cuenta con el respaldo de Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre; no obstante, pidió esperar que primero el Jurado Nacional de Elecciones proclame los resultados oficiales. “Roger Nájar es militante de Perú Libre, es una persona importante en el partido, que cuenta con el respaldo del presidente del partido, Vladimir Cerrón. Cualquier otra especulación hay que descartarla como lo ha dicho el presidente Castillo y esperar, ya faltan pocas horas para que se emita el pronunciamiento del JNE”, indicó.

Finalmente, Salaverry señaló que desde el equipo de Pedro Castillo se encuentran a la expectativa de la proclamación de resultados luego de que se rechazara los recursos presentados por Fuerza Popular. Asimismo, evitó responder si aceptaría el cargo de presidente del Consejo de Ministros. “Esa es la típica pregunta. Yo no voy a entrar en ese espacio de especulación, esperemos con calma que el presidente Castillo pueda conformar su Gabinete y el equipo que lo va a acompañar para poder resolver los problemas del país, que es lo que finalmente lo que a todos nos interesa”, apuntó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí