El segundo debate presidencial de El Comercio, programado para hoy, 11 de marzo, se canceló oficalmente. Julio Guzmán había confirmado su asistencia, pero un día antes comunicó al diario que participaría de otro evento.

En un primer momento, El Comercio había invitado a los candidatos Julio Guzmán, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga a este segundo debate presidencial.

Desde un primer momento, el postulante de Renovación Popular dijo que no asitiría. Esto porque no se le invitó al primer debate, el cual sólo incluyó a los primeros en intención de voto según la encuesta Ipsos.

Los casos de Guzmán y De Soto fueron diferentes. El 1 de marzo, los dos candidatos mostraron su predisposición para asistir; recién el 8 de marzo el líder del Partido Morado se compromete oficialmente. De Soto lo hace 10 de marzo, un día antes del debate.

Durante las jornadas previas, Guzmán le había insistido a López Aliaga para que participara.

“Sería una una verdadera pena que @HDeSotoPeru y @rlopezaliaga1 no acepten participar del debate presidencial organizado en @elcomercio. Quedan muy pocos días para que confirmen su asistencia. Recuerden que #ElPeruRequiereDebate”, dijo en sus redes sociales.

Luego de la confirmación de De Soto, el equipo de prensa de Guzmán se comunicó con el diario para informarles que, en vista de la poca certeza respecto a la realización del evento, decidió comprometerse en otro, programado también para la misma fecha y hora.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí