Se reabre el turismo en Machu Picchu

0
34
El parque arqueológico podrá recibir turistas desde el 1 de marzo

El Gobierno peruano autorizó el día de ayer la reactivación de actividades en museos y sitios arqueológicos, entre los que se encuentra Machu Picchu. El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, aseguró que se coordinó una serie de medidas con el Ejecutivo para reanudar las actividades en dicha región.

La reapertura de las actividades turísticas ayudará a reactivar la economía de Cuzco, luego que este sector esté paralizado por la segunda ola de coronavirus. Benavente, dio a conocer que el impacto económico por de la pandemia ha sido grande. El gobernador afirmó que han perdido ingresos de cerca de 5,000 millones de soles.

Machu Picchu se encontraba cerrado desde el 31 de enero de este año, luego que Cuzco se declarara como región de riesgo muy alto por COVID-19. Este hecho provocó que se suspendieran las actividades en la región.

Si bien actualmente Cusco se mantiene en el nivel de alerta muy alto, el Gobierno autorizó las visitas a monumentos arqueológicos, museos, centros culturales y otros establecimientos. Estas actividades serán permitidas con un aforo del 40%.

El gobernador de Cuzco manifestó que actualmente cuentan con protocolos sanitarios y corredores seguros para los turistas. Asimismo, dio a conocer que la región presenta cifras alentadoras y que están registrando un descenso en la tasa de letalidad y contagios.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí