Tras la desaceleración en las cifras de contagios, el Gobierno reanudará los vuelos internacionales de más de 8 horas. Siguen suspendidos viajes procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, por ser la presencia de nuevas variantes del COVID-19.

También te puede interesar:

Arequipa, La Libertad y Loreto recibirán vacuna Pfizer

Lima Metropolitana baja su nivel de alerta

Así, se reanudarán los vuelos que partan de Madrid, Barcelona, Ámsterdam y París. Sin embargo, no podrán ingresar al país los extranjeros no residentes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil o aquellos que hayan hecho escala en dichos países en los últimos 14 días.

El Ministerio de Transportes y Comuniaciones señaló que los pasajeros que lleguen al Perú deben presentar una prueba molecular negativa. Esta deberá haber sido emitida 72 horas antes de tomar el vuelo.

Del mismo modo, los llegados al país deben completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización. Dicho documento consigna los datos del viajero, lo cual permitirá que las autoridades de salud lo ubiquen en caso se detecte que viajó cerca a una persona con coronavirus.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí