Según estudio publicado en el British Journal of Medicine, las personas con sedentarismo tienen más posibilidad de morir por COVID-19. Ellos pueden presentar un cuadro más grave de la enfermedad si estuvieron al menos 2 años antes con poca actividad física.

También te puede interesar:

Existe vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombosis, asegura miembro de la EMA

COVID-19: Usar una mascarilla no combate a la variante brasileña

Antes de este estudio, se sabía que la edad avanzada, ser de sexo masculino, y patologías como la diabetes y la obesidad aumentaban los riesgos frente al COVID-19. Este es el primer estudio que tomó en cuenta la inactividad física como un factor clave.

El factor de riesgo más grave fue la edad avanzada y, el segundo, el historial de transplante de órganos. La falta de actividad física, el sedentarismo, se encuentra en tercer lugar.

Asimismo, el sedentarismo está por encima de otras condiciones de riesgo como la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Dicho estudio analizó la evolución e 48 440 personas infectadas con coronavirus entre enero y octubre de 2020 en Estados Unidos. La edad promedio de los pacientes era 47 años, la mayoría fueron mujeres (62%) y su índice masa corporal era de 31, en la categoría de obesidad.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí