Sigue estas recomendaciones para ir a votar

Es importante que los electores usen adecuadamente la mascarilla y mantengan el distanciamiento social

0
29

El próximo domingo 11 de abril acudirán a las urnas a 25 287 954 de personas.  Debido a la pandemia, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Ministerio de Salud (Minsa) propusieron una serie de protocolos para evitar que los centros de votación sean focos de contagio.

También te puede interesar:

ONPE busca a miembros de mesa por redes sociales

ONPE amplía plazo para presentar excusa para no ser miembro de mesa

Una de las medidas más importantes es el uso adecuado de la mascarilla. No se permitirá el ingreso a los recintos de sufragio si el ciudadano no cuenta con esta prenda. Asimismo, la ONPE recomendó respetar el distanciamiento social de 1.5 metros. También pidió acatar los horarios escalonados de votación.

Según la doctora del Instituto Nacional de Salud, Melissa Cóndor, ir en los horarios establecidos por la ONPE ayudará a evitar aglomeraciones. “Las recomendaciones sanitarias más importantes para tener a consideración este domingo 11 de abril, es respetar el horario en el que nos corresponde votar según la numeración del DNI”, expresó.

Asimismo, precisó que la mascarilla no se debe tocar ni retirar en ningún momento, salvo la ONPE lo solicite para el reconocimiento de la identidad del votante. Tambipen, señaló que es importante llevar el alcohol en gel y realizar un lavado de manos después de haber estado en el local de votación.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí