Sindicato denuncia exigencia de presencia en clases presenciales

0
32

El Sutep en La Libertad denunció a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pataz por haber obligado clases presenciales. De igual forma, dicho Sindicato acusó de poner en riesgo la salud y la vida de aproximadamente 400 profesores.

Dicho documento fue derivado a Ricardo Cuenca Pareja, el titular del Ministerio de Educación (Minedu). Esto tras los casos de profesores obligados a trabajar de forma presencial.

Lourdes Vásquez Vásquez, la secretaria regional del Sutep, detalló que la UGEL Pataz indicó a casi de 400 maestros asistir a las aulas desde el inicio del año académico. Tras esto, a día de hoy, se encuentran dando clases a aproximadamente 2.500 niños, pese a que aún está en evaluación el retorno a la presencialidad.

De igual forma, Vásquez lamentó esta decisión debido a que los indicadores de la COVID-19 aún no son los más favorables, ya que Pataz es uno de los territorios con más contagios en la sierra (3.479 infectados). Asimismo, la funcionaria indicó que en la provincia de Bolívar también se reportan clases en aulas con cerca 1.000 docentes, los cuales estarían impartiendo conocimientos al 90% de alumnos de las áreas rurales en esta provincia.

Por su parte, el Sutep reiteró su rechazo a las clases presenciales si no se logra vacunar a la totalidad de profesores de la región. Esto para salvaguardar sus vidas, así como evitar más contagios y muertes.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí