Rosario Sasieta: Familia de víctima pide “celeridad” en sentencia contra acusados de violación colectiva en 2020

0
6

Rosario Sasieta, exministra de la Mujer, manifestó que la familia de la joven, que denunció una violación colectiva en el distrito de Surco en el 2020, pide “celeridad” en la sentencia contra los cinco acusados. Posteriormente, advirtió que el 17 de julio vence la prisión preventiva contra los cinco acusados y lamentó que no ve un “avance” en este caso.

“Nosotros tenemos todo el derecho de exigir celeridad y empatía con este caso. Pedimos a la jueza titular del Décimo Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, que sentencie, pero parece ser como son cinco inculpados, imagínense son cinco estudios de abogados que están tratando de evitar la sentencia a través de maniobras dilatorias”, dijo.

Finalmente, afirmó que la jueza no sentencia porque la defensa de los agresores presentan “pruebas impertinentes”. “Uno, piden la declaración del exenamorado, ¿para qué vas a pedir la declaratoria del exenamorado?, piden la declaración del actual enamorado, que estuvo con ella en el momento difícil que ha pasado. Lo que más indigna es que pida uno de los procesados el careo, quiere un careo a la víctima y se enfrente nuevamente con él, esto es inaudito. Uno de los principios es la no revictimización de la víctima. Y la jueza no responde”, resaltó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí