Sube el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse

El 65% de peruanos estaría confía en los medicamentos contra la COVID-19

0
12

Según una encuesta de Datum, el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse contra la COVID-19 en el país subió al 65%. Esto representa un incremento de nueve puntos porcentuales con respecto al mes de febrero en donde el 56% de personas se mostraba a favor de la inoculación.

También te puede interesar:

Sagasti: “No le teman a la vacuna, la vacuna es segura”

Piura: 14 mil profesionales de la salud fueron vacunados

Un 28% contestó que no se vacunará y otro 7% aún no sabe si debe hacerlo. El porcentaje de personas que no quieren ser inoculados es el más bajo desde diciembre del 2020 (25%).  En febrero último, un 33% decía que no pensaba recibir las vacunas. Mientras que los puntos porcentuales de personas indecisas bajaron hasta la mitad desde enero (14%).

A las personas encuestadas también se les preguntó si creían que el Gobierno logrará vacunar a todos los ciudadanos durante el 2021. El 83% dijo que no, el 14%, sí y un 3% contestó que sabe.

También se consultó sobre la participación de la empresa privada en la compra de vacunas para sus trabajadores. Un 65% dijo que el gobierno debe permitirlo, mientras que un 32% se manifestó en contra.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí