Sunedu deniega licencia institucional a la Uladech

0
18

Luego de una evaluación integral, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licencia institucional a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech).  Según el organismo, la universidad incumplía con 6 Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Dichos requerimientos estaban relacionados con la existencia de objetivos académicos, la infraestructura y equipamiento adecuados. Además incluyen otros puntos como el desarrollo de la investigación, los servicios educacionales complementarios, los mecanismos de inserción laboral y transparencia. 

También te puede interesar:

Conoce a los 15 colegios particulares más multados

El inicio del proceso de licenciamiento de la Uladech fue en el 2016. En el 2019, la universidad no logró obtener un resultado positivo en la evaluación para obtener su licenciamiento. Por esa razón, la Sunedu requirió un Plan de Adecuación (PDA) a fin de subsanar las observaciones identificadas. La universidad envió dicho plan al organismo encargado, pero la evaluación determinó el incumpliendo de las Condiciones Básicas de Calidad.

Cabe resaltar que los grados y títulos emitidos por la Uladech serán válidos y podrán ser registrados ante Sunedu. Esto siempre y cuando se tramiten hasta dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de cese definitivo. Aquellos que no hayan obtenido su grado en el plazo establecido podrán solicitar traslado y convalidación de estudios en las universidades licenciadas.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí