Tecnología 5G llegará al Perú en el 2022

MTC aprueba el despliegue inicial de nueva red con dos operadoras

0
16

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a dos operadoras locales la implementación de redes 5G en bandas 3.5 GHz. De esta forma, el Perú se convierte en uno de los primeros países en aprobar este tipo de tecnología.

También te puede interesar:

Produce lanza aplicativo para controlar aforo de centros comerciales

Sagasti en contra de que privados adquieran vacunas

Eduardo Gonzales, ministro del MTC, indicó que es importante fomentar el despliegue del 5G debido al aumento de tráfico de internet en el país. “Los usuarios reclaman más velocidad a menores precios, y la forma de lograrlo será con la 5G. Esta primera etapa permitirá ir probando la tecnología”, recalcó.

Uno de los beneficios de esta tecnología es que cuentan con un margen más amplio para el paso de datos. En términos de valor, esto podría representar un valor de 5 mil millones de soles. Además, permite obtener velocidades hasta 10 veces más veloces que las actuales 4G y dinamizar la industria 4.0.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, subrayó que el uso del 5G permitirá que la economía se reactive. “Varios estudios estiman que la adopción de esta tecnología contribuirá a aumentar hasta 1% el PBI hacia el 2030. Perú no puede ser ajeno a esa nueva oportunidad de desarrollo”, sostuvo.

El proceso de licitación para las nuevas bandas asignadas a 5G se llevará a cabo en 2022.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí