La jornada electoral de este domingo 11 de abril estará marcada por las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. Cabe recordar que la región Piura está en un nuevo auge de contagios a causa de la variante brasileña que es mucho más infecciosa.

¿Dónde voto?

Descubre tu centro de votación en el siguiente enlace y colocando tu número de DNI. Asegúrate de anotar tu pabellón y número de mesa.

¿A qué hora debo ir a votar?

La jornada electoral comienza de las 7 a.m. hasta las 7 p.m. Cabe señalar que el toque de queda se amplía en todo el país, pues los miembros de mesa se quedarán en los locales para contabilizar los votos.

Conoce el voto escalonado según tu número de DNI.

Si tu número de DNI termina en 1: 9 a.m a 10 a.m
En 2:10 a.m a 11a.m
3: 11 a.m a 12 p.m
4: 12 a.m a 1p.m
5: 1 p.m a 2 p.m
6: 2 p.m a 3 p.m
7: 3 p.m a 4 p.m
8: 4 p.m a 5 p.m
9: 5 p.m a 6 p.m
0: 6 p.m a 7 p.m

¿Cómo puedo ir a votar?

Este 11 de abril lo preferible será que evites el transporte público. Recuerda:

  • Puedes ir a votar en bicicleta. Lleva casco y tus luces si es que tu horario es de noche.
  • Puedes ir a votar en tu carro o moto (no hay restricción de tránsito).
  • El toque de queda por este día de las elecciones se extiende hasta las 11 de la noche independientemente del nivel de alerta.

¿Qué debo llevar este 11 de abril?

Antes de salir de tu casa, asegúrate de llevar:

  • Doble mascarilla. De preferencia una quirúrgica y otra de tela; lo importante es que se ajusten bien al rostro y no se mueva.
  • Botella de alcohol. De preferencia con 70% de pureza que es el medicinal. Los de 80% a más pueden servir, aunque también dañan la piel humana y se evaporan más fácilmente.
  • Protector Facial. Recuerda que el COVID-19 también entra por los ojos, no sólo la nariz y boca.
  • Lapicero azul. Aunque tal vez haya vendedores cerca, asegúrate de llevar tu lapicero propio y no lo compartas. Recuerda desafectarlo con el alcohol.

No olvides mantener el metro y medio de distancia y desinfectar tu ropa al llegar a casa.

¿Y si no puedo ir a votar?

Si presentas síntomas de COVID-19 lo mejor es que no acudas a tu local de votación. Lo mismo es si estas dentro de los grupos de riesgo o si tienes que cuidar a alguien. Puedes ver la lista de dispensas aquí.

De cualquier forma, deberás presentar una justificación para evitar la multa. Puedes hacerlo virtualmente a través de este enlace.  

¿Y si soy miembro de mesa?

  • Recuerda que la dispensa para no asistir vece el 10 de abril.
  • A más tardar un día antes de las elecciones podrás solicitar tus 120 soles, inscríbete aquí. Podrás recibirla luego del 30 este mes.
  • Si no pudiste inscribirte en dicha fecha o si tuviste que asumir como miembro de mesa en reemplazo de los titulares y suplentes, podrás inscribirte del 21 al 29 de abril. Luego recibirás el pago a partir del 10 mayo.
  • De haber una segunda vuelta, los miembros de mesa tendrán que ejercer por segunda vez y recibirán un segundo bono.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí