Toffe: “Buscamos crear y compartir con nuestros clientes”

0
172

La amistad, el compartir pasiones y las ganas de salir adelante a pesar de las adversidades sacan a relucir el lado más noble del ser humano, por lo tanto, crear un negocio entre amigos no tiene otro destino más que el éxito. Sara Arévalo, Grecia Huamán y Juanita Silva son un grupo de jóvenes emprendedoras que fundaron Toffe, un emprendimiento dedicado a la venta y producción de brownies que busca ganarse un nombre en el mercado de la repostería piurana con sus productos de excelente calidad y magníficos precios.

¿Por qué fundaste Toffe? ¿Cómo se te ocurrió?

Toffe se fundó debido a diversos factores. Uno de ellos fue la oportunidad de emprender un negocio junto a mi amiga y poder generar ingresos propios, ya que somos estudiantes. De esta forma podíamos cubrir uno que otro gasto en cuanto a nuestra educación. Se nos ocurrió ya que la receta de estos brownies llevaba un tiempo consumiéndose en nuestro entorno, en cada reunión con nuestros amigos y en una ocasión como forma de apoyo para recaudar fondos para una de nuestras amigas, es por ello que, al observar la acogida que tuvieron, nos motivó a que tiempo después, en una de nuestras reuniones, la idea surgiera nuevamente y se lograra llevar a cabo.

¿Cómo nació el nombre de tu negocio?

Pensamos mucho en el nombre que le pondríamos a lo que estábamos formando. Tenía que ser un nombre que se diferencie de otros emprendimientos o marcas. Que no solo enfoque brownies, sino que tenga una historia detrás, que tenga un valor personal para nosotras. Somos 3 integrantes, una de las características que tenemos en común es que somos amantes de los animales, en primera instancia probamos combinando el nombre de nuestras mascotas (Toffe, Bili y Aly) o nuestros nombres, pero algo no cuadraba. Pensando muy bien, decidimos ponerle Toffe, mascota de una de nosotras que falleció a inicios de año y que sin duda alguna fue parte de nosotras. Decidimos usar este nombre en su honor, teniendo mucho amor de por medio y mucho cariño a todo lo que representa: la amistad que hemos formado a través de los años  y nuestro amor por los animales.

Tu marca no tiene mucho tiempo en el mercado de los postres en la ciudad, ¿crees que la cuarentena ha afectado negativa o positivamente a su desarrollo?

Creemos que la pandemia en sí afectó a muchos emprendedores y, de la misma forma, hizo que surgieran otros más como nosotras. Inicialmente, como ya lo hemos mencionado, empezamos a vender brownies como forma de apoyar a una de nuestras integrantes, precisamente por todo lo que ha afectado la cuarentena y el Covid en general. Meses después, conversando y analizando la buena acogida que tuvimos, decidimos ampliar la idea y, aunque la competencia es fuerte en nuestro rubro, podemos tener un desarrollo positivo ofreciendo calidad y un excelente servicio a nuestros consumidores.

¿Qué ofrece Toffe que otra empresa no ofrezca?

Toffe ofrece acompañar, crear y compartir  momentos alegres, no solo en fechas especiales, sino como un aperitivo que nos acompañe en cualquier momento del día. Como sabemos, el chocolate es un excelente activador de endorfinas, lo que produce un estado de bienestar y ayuda a reducir el estrés. Adicional a esto, los brownies son 100% artesanales, hechos en casa, a base de chocolate, azúcar, mantequilla y la combinación deliciosa de harina de coco y harina tradicional, decorados con diferentes toppings que le dan un sabor único y un toque divertido a cada pieza de brownie. Nosotras incluimos la opción de que cada cliente pueda decorar su pedido a su gusto o, si desean sorprender a alguien, ofrecemos la opción de personalizar su cajita con algún mensaje, foto o algún detalle adicional.

¿Planeas hacer sorteos en redes? ¿Crees que es una buena estrategia de difusión?

Sí, claro que sí. Nosotras consideramos que el uso de sorteos o colaboraciones en las redes sociales o cualquier plataforma digital ayudarían a difundir nuestro negocio y que son una excelente estrategia para captar a nuestro público objetivo, así que los invitamos a estar atentos a nuestro Instagram, lugar donde colocaremos todos nuestros futuros sorteos y novedades.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí