Como parte de las nuevas medidas del gobierno, el transporte interprovincial terrestre se reanudará a partir del 1 de marzo. El aforo de pasajeros en los viajes será el 50% al 100% en las 24 provincias con alerta sanitaria extremo.
Estas disposiciones serán reguladas por el regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La reanudación de los viajes terrestres, se dará tras de levantarse la cuarentena.
El transporte será permitido en las provincias de Huaraz, Huánuco, Satipo, Huancayo, Chupaca, y Canchis. Además en Oca, Chincha, Callao, Puno, Tacna, Lima Metropolitana, entre otros.
También podría interesarte:
Llegan las primeras 40 toneladas de oxígeno importadas de Chile al Perú
Los terminales de embarque y desembarque de transporte deberán tener en cuenta que el toque de queda. En las provincias con nivel sanitario extremo y en las de nivel muy alto empieza 21:00 horas hasta las 04:00 del siguiente.
Asimismo, las empresas de transporte, los transportistas y los pasajeros deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Gobierno para evitar el contagio de coronavirus.