Tres Direcciones Regionales de Salud recibirán vacunas de Pfizer

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que se encuentran en coordinación para la distribución de los medicamentos recién llegados

0
12

Violeta Bermúdez, jefa del Gabinete Ministerial, informó que el Gobierno se encuentra coordinando la distribución de las vacunas Pfizer para los distintos departamentos. En ese sentido dijo que al menos tres direcciones regionales de salud estarían en capacidad de almacenar estos medicamentos.

También te puede interesar:

Dinamarca suspende uso de vacuna de Oxford

UPCH emite un comunicado sobre ensayos clínicos

Durante su visita la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal en Lima, Bermúdez indico que el día viernes se publicará la forma de distribución de las 167,000 dosis de Pfizer que llegaron ayer. Este contendrá el lugar hacia el cual van y a la población que se le suministrará.

“En principio, hemos recibido información de que al menos tres regiones, mediante sus direcciones regionales de salud, dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío”, agregó.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros hizo un llamado a la población a que no teman a la vacuna. Esto debido a que se trata de un escudo que protege al ser humano frente a los virus. Además, aseguro que cada vez se está más cerca de superar la pandemia.

“Tenemos las vacunas en el Perú y cada día van llegando más dosis para que más peruanos podamos estar protegidos”, puntualizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí