Ante la difusión de cifras sobre la efectividad de la vacuna de Sinophram, el titular del Minsa informó que esperarán los resultados de la fase 3 del ensayo para tomar decisiones sobre el caso. Señaló que la adquisición de dosis se dio en base a estudios internacionales, como se hace con todas las vacunas.

“Esperamos el estudio definitivo y sobre eso tomaremos decisiones. El Ministerio de Salud está en condiciones de tomar la decisión que corresponda, siempre velando por la salud de las personas y cumpliendo con esta función esencial que es cuidar la salud”, aseguró el ministro.

Asimismo, Ugarte explicó que se tomó en cuenta estudios extranjeros para la compra de la vacuna Sinopharm, lo mismo para Pfizer y AstraZeneca. Más aun, la revista The Lancet explicó que las dosis son efectivas para poblaciones de diverso origen étnico.

“En este caso, la información presentada ante Digemid en su oportunidad con estudios de otros países demostraba una efectividad, como se ha mencionado, de 79,34% y sobre la base de esa investigación científica y elaborada en otras experiencias es que el país asume si es una vacuna que tiene dos grandes condiciones que se piden en las vacunas: uno, que es efectiva, protege; y dos, que no hace daño, que es segura y que las reacciones son mínimas y totalmente manejables”, dijo.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí