UPCH emite un comunicado sobre ensayos clínicos

La vacuna de la variante Beijing mostró mejores resultados que la de Wuhan

0
16

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) difundió un comunicado sobre los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. A través de esta comunicación, la casa de estudios afirmó que los resultados obtenidos con la variante Beijing son más alentadores con respecto a la Wuhan.

También te puede interesar:

Sube el porcentaje de personas dispuestas a vacunarse

Sagasti: “No le teman a la vacuna, la vacuna es segura”

Respecto a quienes se les inmunizó con la vacuna de la cepa de Beijing “mostraron una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno y hospitalización”. No obstante, indicaron que los resultados publicados son preliminares y se espera que los datos se confirmen en el informe final.

Por su parte, el medicamento de la variante Wuhan mostró resultados poco satisfactorios. Además, es necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego para proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna Wuhan como placebo.

En el comunicado también se lee que los estudios de fase 3 aún no han llegado y que se requiere de “una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final”. Por parte de la UPCH se comprometieron a completar el ensayo clínico, único y sin precedentes en nuestro medio.

“Finalmente, exhortamos a la población a que no se deje influenciar por la desinformación, las opiniones tergiversadas y maliciosas, las cuales rechazamos enérgicamente”, enfatizaron.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí