Vacuna de BioNTech reduce en 98% la mortalidad

Según los estudios, el medicamento también evita las hospitalizaciones en un 97%

0
9

Investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona concluyeron que la vacuna de Pfizer y BioNTech reduce la mortalidad al 98%. Asimismo, también revelaron que evita las hospitalizaciones en un 97% después de que se haya inoculado la segunda dosis.

También te puede interesar:

EsSalud envía balones de oxígeno y concentradores a Piura

Vacuna de Pfizer es eficaz en niños de 12 – 15 años

El estudio fue publicado en la revista The Lancet y es el primer trabajo mundial sobre la eficacia clínica de la vacuna de Pfizer en geriátricos. Sus resultados demuestran una tendencia a la baja de los niveles de contagios del 95 % en sanitarios, del 92 % en personal residente, y del 88% en ancianos.

Asimismo, otro de los descubrimientos en la investigación fue que, tras la primera dosis, se genera una reducción de infecciones del 50 al 60%. No obstante, los datos la reducción de contagios durante los primeros 12 días de vacunación aún es baja (15 – 20%). Esto deja entrever que otros factores no controlados que influyen en el fenómeno.

Los estudios incluyeron a 28 594 residentes de geriátricos de Cataluña, 26 238 empleados de dichos centros y 61 951 trabajadores de la salud. Además, contó con el apoyo del gobierno autónomo de dicha comunidad española y de la facultad de medicina de Oxford.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí