Vacuna de Pfizer es eficaz en niños de 12 – 15 años

La farmacéutica americana pidió a la FDA ampliar el uso de emergencia para personas de ese rango etario

0
12

La empresa farmacéutica estadunidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos que apruebe el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de 12-15 años. Ambas empresas afirman que, según un estudio de fase 3, demostró que su medicamento es 100% eficaz y segura de aplicar.

También te puede interesar:

Elecciones 2021: Recomiendan votar con doble mascarilla

Comprarán la vacuna Sputnik en los próximos días

Los ensayos clínicos se realizaron en 2260 adolescentes. A través de un comunicado Pfizer y BioNTech indicaron que los resultados mostraron que la vacuna fue “bien tolerada”. Además, los efectos secundarios en general fueron coherentes con los observados.

El consorcio explicó que este nuevo hallazgo permitirá respaldar el trabajo de los Gobiernos en su lucha contra la pandemia. Se debe recordar que el pasado 8 de diciembre la FDA confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna de la COVID-19 en personas mayores de 16 años.

Las farmacéuticas agregaron que tienen intención de plantear solicitudes similares a las autoridades regulatorias de otros países en los próximos días.

Asimismo, anunciaron que iniciaron las investigaciones de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años. El ensayo cuenta con 144 niños divididos en grupos de edad de entre 6 meses y 2 años, 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí