La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) señaló que, hasta la fecha, no se ha presentado alguna solicitud de registro sanitario para la vacuna Sputnik V. De esta forma, afirmaron que es falso que se haya rechazado un pedido de este tipo.

También te puede interesar:

Hoy llega la vacuna Pfizer ¿Que sabemos de este medicamento?

China y Sudáfrica incautan vacunas falsas contra la COVID-19

Vale recordar que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) presentó documentación acerca sobre la seguridad, calidad y eficacia de la vacuna. Sin embargo, la DIGEMID, a través de un comunicado, sostuvo que esto no configura una solicitud de registro sanitario condicional de dicho producto. Asimismo, desde esta oficina del Minsa calificaron de falso que la Droguería G & P Pharmax SAC haya presentado en cinco oportunidades solicitudes pedidos para este registro.

“La Digemid reitera su compromiso en dar prioridad a los procesos que tienen que ver con mejorar el acceso a los productos farmacéuticos relacionados con el manejo de la pandemia. Además, insta a todos los administrados a no propalar información que genere confusión en la población”, finaliza el comunicado.

Empresario promete vacunas rusas

A pesar de que el medicamento del laboratorio Gamaleya no cuenta con autorización para su uso en Perú, el empresario Luis Ciccia anunció que está a punto negocia la compra de 100 mil vacunas. Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), dijo que un primer lote llegará el 15 de marzo.

“No es complicado traerla, lo complicado es que el Gobierno deje que se aplique”, subrayó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí