La vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores arrancará este lunes 8 de marzo. La inmunización comenzará con los asegurados atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud.

El lunes comenzaremos la vacunación con los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y con los adultos mayores de Padomi de EsSalud. Estamos hablando, en esta primera etapa, del segmento de adultos mayores de 80 años, explicó la premier Violeta Bermúdez.

La vacunación priorizará a los albergues o centros de cuidado de adultos mayores. El martes 9 se darán a conocer los puntos de vacunación hasta dónde se podrán desplazar los adultos mayores.

“Se indicará el lugar, el rango de hora y el día que les tocará. Eso será a partir del martes. Si no nos llaman, no nos desesperemos”, dijo.

Piura no está incluida

El primer lote de las vacunas Pfizer no se destinará a los adultos mayores del departamento de Piura. Así lo indicó el director regional de salud José Nizama, señalando que las dosis son para la capital.

“Al parecer, de este lote de vacunas Pfizer ninguna llegaría a Piura, ni tampoco sería distribuido a las regiones, al parecer todo quedaría en la capital”, acotó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí