Escándalo en Ecuador por VacunaGate. Los clubes de privilegiados no sólo se encuentran en Perú, y esta vez la polémica ha sacudido no sólo a un gobierno, sino también a los miembros del Rotary Club. Esto después de que se conociera que 560 miembros de la prestigiosa comunidad se vacunaron con dosis de Pfizer.

Los hechos ocurrieron en los clubes rotarios de Guayaquil y Samborondón, en Ecuador. En la imágenes se escucha a una mujer narrando los hechos mientras suena la melodía de ‘Close to you’, canción del grupo The Carpenters.

Si bien la vacunación se realizó en adultos mayores, lo que causó indignación es que haya ocurrido antes del inició de la vacunación regular en ese país. Es más, el país iba a iniciar con la vacunación de personal médico y la página para registrarse para la inmunización estaba teniendo problemas técnicos.

Respuesta e indignación

A través de un comunicado, el Rotary club justifica su actuación a recordar su labor social.

“Hemos edificado escuelas, centros médicos, comedores públicos, brindando auspicio y soporte a diversas fundaciones y contribuyendo, en general, al desarrollo de la comunidad en las áreas de salud, educación y vivienda”, señala el comunicado.

En respuesta, miembros del mismo organismo recharazon la “Vacunación Vip”, afirmando que se ha lastimado la imagen e historia del club.

“Se valió de la imagen, hasta ahora impoluta del Rotary, para aprovecharse y no pensar en los demás, sino en el interés personal y de sus familiares, accediendo a la vacunación contra el COVID-19, sin cumplir con las condiciones del plan de vacunación, aprovechando influencias con el Ministerio de Salud”, expresaron.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí