La Contraloría General de la República advirtió de la presunta inmunización irregular de 110 personas en Ucayali. Al menos 48 de estas no tenían vínculo laboral con los establecimientos de Salud.

Según la Dirección Regional de Salud de Ucayali, las vacunaciones ocurrieron en cuatro centros. Uno fue el hospital Amazónico de Yarinacocha de Pucallpa, dónde 28 personas que realizaban trabajo remoto fueron inmunizadas, otras 3 no tenían vínculo laboral.

Además, en el centro de salud de Atalaya, 45 se vacunaron sin tener vínculo laboral; en el hospital II de EsSalud de Pucallpa, fueron otros 3. Asimismo, en este último, 31 personas que no relizaban labores del sector recibieron dosis de Sinopharm.

De esta manera, la Contraloría precisó que las autoridades de la región Ucayali deben presentar los nombres de las 110 personas que se vacunaron de manera irregular.

En respuesta, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, negó la existencia de ninguna vacunación irregular. Juan Carlos Salas, titular de la Diresa, explicó: “Se han chequeado las listas y no existe mala acción en la administración de vacunas’’. Y agrega que ’’con toda seguridad después de la investigación, luego de este informe que estamos elaborando, se llegará a la conclusión de que no hay ningún mal manejo”.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí