Vacunas de Pfizer se destinarán a los ancianos

La inoculación de los adultos mayores comenzará en Lima y después en otros departamentos del país

0
19

Los adultos mayores en asilos o geriátricos serán inoculados con las vacunas de Pfizer que arribaron al Perú el día de ayer. Junto a ellos, también se vacunarán a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Esto como parte del Plan Nacional de Vacunación elaborado por el Consejo de Ministros.

También te puede interesar:

Agencia Europea del Medicamento evalúa uso de vacuna rusa

Vacuna Pfizer llega al Perú

La premier Violeta Bermúdez indicó que para la vacunación simultanea se utilizarán las dosis restantes de la vacuna de Sinopharm, junto con las de Pfizer.

Por su parte, el viceministro de Salud, Percy Minaya, afirmó que la inoculación a los adultos mayores comenzará en Lima. Esta decisión se da por dos motivos: Lima presenta un alto índice de fallecidos y cuentan con la logística para refrigerar la vacuna. Recordemos que el medicamento producido por BioNTech requiere de temperaturas de almacenamiento de -70°C.

Posteriormente, la inmunización en otros departamentos del país de acuerdo “a la valoración de las características de ese lugar”.

Retos de la vacunación

El virólogo Juan More explicó que la vacuna de Pfizer utiliza una tecnología más compleja por lo que su aplicación también lo es. Como mencionamos, este medicamento requiere de temperaturas bajas de refrigeración, además, una vez abiertas se debe aplicar de inmediato al paciente.

“Aquí la clave es la coordinación y planificación. Si se sabe que cada frasco tiene un promedio de 6 dosis, entonces esas 6 personas deben estar listas para ser vacunada”, agregó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí