Valer: “Me separaron de RP por decir que se tiene que respetar el Estado de derecho”

0
5

Héctor Valer, congresista que postuló como invitado en la lista de Renovación Popular, fue separado de la bancada sorpresivamente. Esto pese a que no inicia su labor como parlamentario.

Valer detalló que fue retirado de la bancada por pedir que se respete el Estado de derecho y que se tiene que respetar las normas establecidas. “Lo único que hicimos es ejercer nuestra libertad de opinión. Esto respecto a la situación que viene pasando el Perú. Mi opinión fue la de decir que en un proceso electoral se tiene que respetar el Estado de derecho, se tiene que respetar las normas establecidas, la libertad y la democracia”, expresó.

Finalmente, indicó que Jorge Montoya impulsó su salida de la bancada. Esto debido a que no está de acuerdo con generar enfrentamientos entre los grupos que se disputaron la presidencia. “Al parecer estos términos no le han gustado al Almirante Montoya. Él ha venido permanentemente presionando en el interior del bancada para que se apruebe un reglamento de disciplina. Lo hemos aprobado y hace dos días, a las 11:30 de la noche, sacaron sin mi conocimiento un comunicado manifestando que me separaban de la bancada de Renovación Popular en mi calidad de invitado en la lista parlamentaria”, contó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí