Vargas Llosa: ”Keiko Fujimori cerró una etapa difícil al aceptar el resultado oficial”

0
8

Álvaro Vargas Llosa saludó la decisión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de aceptar los resultados oficiales que dieron a Pedro Castillo como ganador del proceso electoral del pasado 6 de junio. El ensayista consideró que Keiko Fujimori cerró una “etapa difícil” al aceptar el resultado oficial de los comicios, pese a “las serias dudas” que ella y “millones de ciudadanos” tuvieron sobre el proceso electoral. Precisó que el saludo era a nombre suyo y de su padre Mario Vargas Llosa.

Posteriormente, manifestó que la lideresa fujimorista asumió “compromisos democráticos” y que realizó esfuerzos por convocar a adversarios y partidos ajenos al suyo. Además, indicó que suscitada la controversia, que denunciaron tras los comicios, Fujimori actuó “dentro de los cauces constitucionales, sin violencia”.

Como se recuerda, Keiko Fujimori anunció que iba a reconocer los resultados electorales emitidos por el Jurado Nacional de Elecciones, porque así lo indicaba la ley y la Constitución, que dijo haber jurado defender. Sin embargo, calificó de “ilegítima” la proclamación de Pedro Castillo.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí