El nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, pidió a los peruanos votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones generales. Explicó que, a su criterio, será más facil salvar a nuestra democracia con la lideresa de Fuerza Popular en el poder.

En su columna “Asomándose al abismo”, el escritor se mostró sorprendio por los resultados de los comicios que dieron como ganador a Pedro Castillo. El principal punto que critica Vargas Llosa es el modelo económico que propone el candidato de izqueirda.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló.

Además, el novelista dijo que entendía porque en la situación de crisis actual tantas personas se desinteresaran de la política, y también que votaran por Castillo.

“Se comprende que, hartos de las pillerías de los gobiernos que eligieron, los peruanos hayan votado como lo hicieron, además de soportar una pandemia que causa estragos y muestra de manera muy vívida las grandes desigualdades del Perú, que se pueden y deben corregir dentro de estructuras libres y democráticas. Pero el derecho a votar no basta, si los peruanos se equivocan y votan mal. Ya lo hicieron en la primera vuelta. Es importante que no dupliquen el error”, manifestó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí