Variante brasileña responsable del aumento de contagios en Lima

El ministro de Salud indico que esta cifra se obtuvo después de un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS)

0
8

Oscar Ugarte, titular de la cartera de Salud, afirmó que el 40% de casos de coronavirus en Lima se debe a la aparición de la nueva variante brasileña (P.1). En conferencia de prensa, el ministro indicó que se pudo conocer esta cifra gracias a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

También te puede interesar:

Gobierno garantiza 48 millones de vacunas contra COVID-19

COVID-19: Contraloría rechaza vacunación irregular en Loreto

“Este estudio del INS es sumamente importante porque ha permitido identificar que la principal variante que es causante de la COVID-19 hoy en un porcentaje del 40% es la variante brasileña. Esto es importante conocerlo, porque es la variante que sabíamos que había llegado a Loreto y Huánuco. Semanas atrás identificamos un caso de la variante brasilera en Lima que se controló”, dijo

Ugarte sostuvo que la mayoría de casos producidos por la P.1 se identificaron en los distritos de Ate, El Agustino, Lurigancho – Chosica y Santa Anita. Él explicó que esto se debe a que esta zona es ruta de entrada de los viajeros que llegan del oriente del país a Lima.

Ante este escenario, el ministro resaltó que os ciudadanos deben extremar los cuidados para evitar caer infectados. Asimismo, aseguró que el Estado continuará trabajando en mejorar la respuesta del sistema sanitario.

“[Debemos] redoblar las medidas de lavado de manos, del uso de las mascarillas, de evitar las concentraciones, de garantizar el distanciamiento social. Así como la atención oportuna, el diagnóstico, el aislamiento temprano, para evitar que la familia se contagie y esto es lo que debemos garantizar”, puntualizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí