La candidata presidencial Verónika Mendoza dijo que “guarda dudas” sobre Pedro Castillo, pero que no hay posibilidad de diálogo con Keiko Fujimori. El líder de la extrema izquierda consiguió el 19% de los votos válidos sobre el 13.3% de la lideresa de Fuerza Popular.

Mendoza señaló a diferencia de Castillo, sería imposible entablar un diálogo con Keiko Fujimori. Entre los motivos están los actos del Congreso fujimorista y sus presuntos vínculos con la corrupción, así como el gobierno autoritario de su padre Alberto.

“No hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, que copó el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus parlamentarios. Y, dos, que pase lo que pase, es fundamental que, quienes creemos en la democracia y queremos cambios de fondo, nos organicemos”, explicó.

Preocupaciones sobre Castillo

Como se sabe, el lider rondero tiene propuestas polémicas en materia económica e institucional. Mendoza señaló que es importante conocer hasta dónde está “dispuesto a defender lo que propone”.

Castillo también mostró un discurso en contra a la igualdad de género y la desactivación del Tribunal Constitucional. Cabe recordar que en 2019, el Congreso fujimorista fue acusado de intentar comprar los votos del TC en beneficio de la candidata presidencial.

“Él ha planteado que hay que incrementar el presupuesto de educación al 10 %, pero no quiere hacer una reforma tributaria, o se opone a una educación para la igualdad en un contexto donde las mujeres son víctimas cotidianas de la violencia. Eso para mí como mujer y como madre me preocupa muchísimo”, dijo Mendoza.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí