Violeta Bermúdez desmiente supuesto ofrecimiento de vacunas de Estados Unidos

La Cancillería también negó ofrecimiento por parte del país norteamericano

0
9
Violeta Bermúdez: “No es momento de disputas, sino de unión”

Durante una conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que Estados Unidos haya ofrecido vacunas contra la COVID-19 al Perú. Asimismo, también dijo que no rechazarían un ofrecimiento de este tipo por parte del país norteamericano.

También te puede interesar:

Lopez Aliaga demandó a funcionarios que le quitaron monopolio ferroviario

Variante brasileña responsable del aumento de contagios en Lima

“Nosotros jamás rechazaríamos vacunas y menos si vienen de los Estados Unidos, que es un pueblo amigo. Entonces, no hemos recibido ningún ofrecimiento de vacunas. entiendo que esta persona habría dicho que nos ofrecieron vacunas gratis, estaríamos locos para rechazar una oferta así, eso no se ajusta a la realidad”, sostuvo.

Por su parte, la Cancillería también desmintió las declaraciones vertidas por el candidato presidencial Rafael Lopez Aliaga. A través de su cuenta de Twitter, escribieron que el Ministerio de Relaciones Exteriores no recibió ningún ofrecimiento de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Vale recordar que Lopez Aliaga expresó que Joe Biden ha ofrecido un excedente de dosis al mundo. En ese sentido, prometió que el 28 de julio viajaría al país norteamericano para negociar ese lote.

“Le he prometido a la gente, de ser elegido presidente, que a las 2 de la tarde declaramos que tenemos que ir a tomar el avión presidencial, ir a Estados Unidos que ya va a estar vacunado al 100% y traer vacunas con el señor Biden que está ofreciendo vacunas al mundo”, refirió.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí