El expresidente Martín Vizcarra anunció a través de redes sociales que impugnará su inhabiltiación para ejercer cargos públicos por 10 años. El Pleno del Congreso tomó esta medida por el caso VacunaGate que se encuentra en investigación por la Fiscalía.

“Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión”, expresó Vizcarra a través de Twitter.

Horas antes, el mandatario, ahora congresista electo más votado en las últimas elecciones, acusó al Parlamento de abuso de autoridad por no permitirle ejercer su defensa.

“El Pleno del Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad al continuar con la sesión de hoy sin permitirme ejercer mi derecho a la defensa, violando el debido proceso; tal como lo hizo la Sub Comisión. El Congreso no está por encima de las leyes y la Constitución”, dijo.

Vizcarra fue uno de los presidentes con más aprobación al término de su mandato en los últimos 20 años. El escándalo del VacunaGate no pareció afectar demasiado a la opinión pública, quién lo eligió congresista por Lima con 165,350 votos.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí