Yaranga: ‘‘Sendero Luminoso asesinó en el VRAEM para demostrar que están presentes’’

0
11

Pedro Yaranga, especialista en narcoterrorismo, confirmó que el asesinato de 16 personas en el VRAEM fue perpetrada por Sendero Luminoso (SL). Esto con el fin de demostrar “que están presentes”.

“La existencia de Sendero Luminoso es una realidad. No es como algunos que vaticinaban que decían que Sendero había terminado, que era falso el tema de los remanentes, que simplemente eran un grupo de sicarios del narcotráfico”, comentó.

Yaranga manifestó que esta matanza sería también en respuesta a la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias ‘Camarada Raúl’. Para Pedro él, la muerte de este cabecilla ha significado un duro golpe para la organización terrorista.

“Ellos reaccionan de esta manera cuando están heridos. Actualmente, ellos están un tanto heridos orgánicamente. Ninguno está en capacidad de reemplazar al ‘Camarada Raúl’. Por las manos de él pasaban los documentos, entre otras cosas, y era el que dirigía las escuelas de enseñanza. Era una persona excepcional que a la vez era mando militar y a la vez mando político”, finalizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí