Yonhy Lescano deslinda de Evo Morales

El candidato a la presidencia dijo que no presenta “propuestas en base a mandatarios extranjeros"

0
11

Yohny Lescano, aspirante al sillón presidencial de Acción Popular (AP), afirmó que sus planteamientos de Gobierno no están basados en políticas aplicadas en otros países sino en las necesidades del Perú. El candidato hizo estas declaraciones al ser consultado por las declaraciones en las que destacó los logros de Evo Morales cuando fue presidente de Bolivia.    

También te puede interesar:

Delincuentes atacan el estadio Monumental

IEP: Lescano y López Aliaga lideran intención de voto

Lescano explicó que mencionó a Bolivia porque durante los mandatos de Morales el país sureño logró un gran crecimiento económico. “No puedo estar diciendo Evo Morales, José Mujica (expresidente de Uruguay) ellos hacen esto y yo haré”, agregó.

Otro aspecto que destacó el candidato presidencial de Morales es que él comenzó a corregir contratos con empresas transnacionales “no equitativos y comenzaron a crecer”. Sin embargo, condenó los ataques a la libertad de prensa que el exmandatario perpetró y la insistencia del boliviano a relegirse como presidente.

“Nosotros no tenemos esas situaciones políticas en el partido. Acuérdate que el presidente Belaunde devolvió los medios de comunicación a sus verdaderos propietarios. No está pues eso en la historia de Acción Popular no nos vamos a reelegir, porque no está en nuestros planes políticos”, sostuvo. 

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí